¿Quién soy?

Mi nombre completo es Diego Alejandro Pérez Chirinos, soy peruano y soy actor de teatro, cine y televisión.

Con miras a alcanzar la profesionalización, inicié mis estudios en la especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde conseguí el título de Licenciado. En este periodo fui convocado a distintos proyectos de la propia facultad, en los que compartí tablas con compañeros  y profesores de la especialidad. Estos montajes me permitieron formar parte de distintos festivales a nivel nacional e internacional, como el X Encuentro Internacional de Escuelas Superiores de Teatro 2015 (México DF, México) y el Festival de Artes Escénicas FAE 2017 (Lima, Perú)

Tras finalizar la universidad continué mi trabajo en el medio teatral donde, hasta la fecha, he trabajado en obras que han formado parte de reconocidos festivales nacionales e internacionales como el Festival Sala de Parto 2019 (Lima, Perú) y el Festival Internacional de Teatro Zicosur Antofagasta FITZA 2020 (Antofagasta, Chile)

Además, inicié mi carrera en el medio audiovisual de manera profesional –habiendo trabajado ya en años anteriores para distintos proyectos amateurs—. Hasta la fecha cuento con cuatro apariciones en televisión.  Tres de ellas fueron con las telenovelas Mi Esperanza (2018), Señores papis (2019) Mi vida sin ti (2020), todas desarrolladas por Del Barrio Producciones, casa productora de Michelle Alexander, y emitidas en el horario estelar de América Televisión. La última con la serie Los otros libertadores (2021) producida por Latina Televisión y pronta a ser emitida en el mismo canal con motivo del bicentenario del Perú.

En cine he trabajado en distintas producciones nacionales, entre las que destacan Función velorio (2020), dirigida por Aldo Miyashiro y producida por AMA Producciones; Larga distancia (2019), dirigida por Franco Finocchiaro y producida por Plot Point Films; El plebeyo, dirigida por Catherine Pirotta y producida por Magia Cio; e Igualita a mí, dirigida por Felipe Martínez Amador y producida por Tondero –estas últimas actualmente se encuentran en proceso de postproducción—.

Desde el 2016 soy miembro fundador de La Maldita Compañía, grupo teatral que busca explorar y desarrollar el trabajo del actor desde una perspectiva ética y empática que, hasta la fecha, cuenta con cinco piezas estrenadas.

Diseño: Artfy®